Al 1 de agosto, debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, 693 niños resultaron heridos, 358 murieron y 203 desaparecieron. Al menos 5.754 niños fueron desplazados por la fuerza o deportados.
Así lo dijo la asesora comisionada del presidente de Ucrania para los Derechos del Niño y la Rehabilitación Infantil, Darya Gerasymchuk, informa Ukrinform.
“Hasta la fecha de hoy, 693 niños resultaron heridos, 358 murieron y 203 desaparecieron. Al menos 5.754 fueron desplazados por la fuerza y deportados”, dijo Gerasymchuk.
Según ella, los agentes del orden encontraron a 4.039 niños que estaban en la lista de desaparecidos y 47 niños fueron traídos de vuelta de la deportación. Y esto dado que el país agresor declara que desplazó y deportó al menos 450.000 niños al territorio ruso.
“Y no tienen intención de devolvernos a nuestros hijos. Ucrania nunca antes se había enfrentado a tal amenaza para la vida y la libertad de los niños. Por lo tanto, ahora más que nunca, es importante recibir la información más completa [sobre los niños] para registrar, investigar delitos y rescatarlos”, dijo Gerasymchuk.