La Capitanía de Puerto de Barranquilla advirtió a la comunidad marítima que debido al tránsito por el norte del litoral Caribe colombiano del Potencial Ciclónico número 2, se esperan condiciones meteomarinas con vientos sostenidos de hasta 35 nudos y ráfagas de hasta 45 nudos de velocidad, así como también incremento en las lluvias y altura de la ola por las próximas horas.
Ante esto se emitieron las siguientes instrucciones y recomendaciones:
A partir de hoy jueves 30 de junio a las 00:00 horas y hasta nuevo mensaje se restringe la navegación de embarcaciones menores, pesca artesanal y deportes náuticos en la jurisdicción marítima de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.
Las autoridades locales de municipios costeros del Departamento del Atlántico deben restringir el ingreso al mar y uso de playas (personal de bañistas) hasta tanto, no se normalicen las condiciones que garanticen la seguridad de la vida humana en el mar.
La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla continuará haciendo monitoreo, seguimiento y difusión de las condiciones océano atmosféricas en la jurisdicción, con el fin de emitir oportunamente los avisos de actualización correspondientes.