ANT estará en Baranoa para escuchar a campesinos sobre legalización de predios

12

Para este viernes 19 se llevará a cabo la primera Asamblea Popular Campesina de Baranoa, evento que tendrá lugar en el Centro de Integración Ciudadana, más conocido como Polideportivo Villa Andrea, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

En este evento estarán presentes el director de la Agencia Nacional de Tierras(ANT), Juan Felipe Harman; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde municipal, Edinson Palma, acompañado de las organizaciones campesinas de Baranoa.

“El propósito de esta reunión es abordar el tema para la adquisición y legalización de tierra, se diseñará un plan de trabajo para establecer compromisos, de igual manera se conformará el Comité de la Reforma Agraria Municipal y Departamental”, dijo el alcalde Palma.

El mandatario baranoero, destacó la importancia de la presencia del director de la Agencia Nacional de Tierras y del gobernador del Atlántico para escuchar las propuestas de la comunidad campesina de Baranoa y buscar soluciones conjuntas para mejorar sus condiciones de vida. La Unidad Municipal de Asistencia Técnica, informó que en la Asamblea Campesina estarán presentes las 32 asociaciones registradas ante la UMATA.