Requerimos fortalecimiento del ejército para disminuir la actividad delincuencial: Fenalco

28

En el pasado Congreso Góndola 2022 de Fenalco se expuso el crecimiento del robo a los supermercados. En la encuesta mensual del mes de noviembre del año anterior se  encontró  que para el 9% de los consultados éste es su principal problema.

Desde este gremio consultaron en términos de  la actividad delictiva que se registra en la ciudad, qué tan seguros se sentían en la operación de sus empresas y sólo el 15% de los empresarios percibe seguridad;  un 51% se siente inseguro; y un 34% muy inseguro, según datos de la Bitácora Económica de Fenalco de noviembre 2022.

“Reconocemos la atención y acompañamiento de las autoridades al sector empresarial, sin embargo, como lo hemos manifestado en algunas reuniones, los problemas de inseguridad persisten, por lo tanto, solicitamos cambiar estrategias o fortalecer las existentes para recuperar la seguridad en el Atlántico”, indicó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

En virtud de lo expuesto, solicitamos fortalecimiento y apoyo a nuestra fuerza pública, y en palabras de nuestro Presidente de Junta Directiva, Doctor Rafael Madero: “Requerimos constantemente el acompañamiento del ejército y otras fuerzas si es necesario, para lograr disminuciones contundentes de la actividad delincuencial en la ciudad. Además, el incremento de estrategias de inteligencia y herramientas tecnológicas para la prevención, captura y judicialización de los delincuentes”.