Representante Jezmi Barraza Arraut nueva presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara

90

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de Colombia, eligió con 16 votos a la Represente Jezmi Barraza Arraut, perteneciente al Partido Liberal como presidenta y con 14 votos a la senadora del Centro Democrático, Amanda Rocío González, quien ocupará el cargo Vicepresidenta de la comisión.

La senadora Nora García Burgos (Partido Conservador), presidenta saliente de la comisión, expresó sus agradecimientos al equipo de trabajo, a las congresistas y organizaciones, por todo el respaldo en la labor realizada. “En este año, trabajamos para el empoderamiento económico y político de la mujer, la respaldamos en épocas de pandemia. Asimismo, conmemoramos los 10 años de la comisión. Institucionalizamos el día M, para que se legislen los temas de mujeres. Seguiremos laborando por una mejor Colombia”. Afirmó la senadora García Burgos.

Por su parte la Vicepresidenta, de la anterior Mesa Directiva, representante Irma Luz Herrera (MIRA), reveló, “este fue un año histórico, la mujer se visibilizó en todas sus áreas. Trabajamos con mucho esfuerzo, para motivar a las colombianas, a que participen en política y así, fortalecer la democracia, al igual que en la defensa de sus derechos”.

Entre tanto la senadora Laura Fortich (Partido Liberal), al igual que la mayoría de las congresistas, que integran la comisión postularon a la Representante Jezmi Lizeth Barraza Arraut, a quien escogieron para que se desempeñe como presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

“Este es un gran reto para mi carrera política. Asumo con mucha humildad, el ser la primera mujer soledeña en ocupar esta dignidad, no las defraudaré. Seguiremos trabajando en el empoderamiento de las colombianas. Juntas podemos construir esa gran Colombia que todos soñamos”. Sostuvo la nueva presidenta.

Jezmi Barraza, nació en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, el 22 de septiembre de 1991. Es la congresista más joven del periodo constitucional 2018-2022 y la primera soledeña en llegar en representación de los atlanticenses. Es Administradora de Empresas y Diseñadora Gráfica. Además, cuenta con una especialización en Gerencia Pública y su título como Especialista en Mercadeo, de la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla.

De la misma, forma eligieron a la legisladora Amanda Rocío González, como Vicepresidenta. Es la primera senadora del departamento del Casanare. Su profesión es médico general de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales –UDCA-. Especialista en auditoria médica y servicios de salud de la Universidad del Meta. Especialista en salud pública de la universidad del Rosario y Magister de gestión de organizaciones de la Escuela de Administración de Negocios- EAN-.

En su posesión la senadora Amanda, manifestó, “es todo un honor representar a las colombianas, un tributo a la mujer llanera y reconocimiento al trabajo que hemos venido desempeñando. Haré todo lo posible para cumplir con los objetivos propuestos por la comisión”., aseveró la congresista.