Reportan que el opositor venezolano Leopoldo López abandonó la Embajada española en Caracas

27

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, habría abandonado este sábado la residencia del embajador de España en Caracas.

La confirmación del abandono de la sede diplomática fue entregada por fuentes cercanas a López al diario español El Mundo en la frontera entre Colombia y Venezuela, lugar por donde se presume que dirigente político, cabeza del movimiento Voluntad Popular, cruzó el paso binacional en un intento por llegar a llegar a Bogotá.

Se espera que voceros del partido político Voluntad Popular se pronuncien al respecto oficialmente en horas de la tarde de este sábado.

El reconocido líder de la oposición al régimen Maduro ha sido símbolo de persecusión en contra de la derecha venezolana, e incluso permaneció preso por varios años en la cárcel.

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde abril de 2019 tras el intento fallido del golpe de Estado en Venezuela.