Reportan caso de trombosis en el pene, priapismo, derivada del coronavirus

880
Paciente con erección de 4 horas, terminó en trombosis en el pene por Covid-19

El caso se registró en Le Chesnay, París, donde a un paciente de 62 años de edad, sufrió de priapismo, una erección que dura más de cuatro horas.

Para los médicos del Centro Hospitalario de Versalles, reportaron que en la revista médica independiente ‘The American Journal of Emergency Medicine’ el caso de un hombre francés, de 62 años, quien sufrió priapismo, una erección que dura más de cuatro horas, a causa de la covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

Sobre el caso, se conoció que el paciente está recibiendo atención en el hospital por un grave ataque de coronavirus cuando sufrió la erección, causada por sangre atrapada en su pene. El miembro se encontraba lleno de coágulos de sangre cuando fue drenado por los médicos. La coagulación de la sangre o trombosis es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El paciente acudió a su médico con fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después fue trasladado de urgencia al hospital. Allí, una prueba confirmó el coronavirus. Al llegar fue ventilado mecánicamente porque mostraba signos de insuficiencia respiratoria.

Un examen físico encontró ‘priapismo no identificado previamente’, lo que sugiere que había estado allí durante algún tiempo.