Rendirán homenaje a `Gabo´ en Uruguay

47
Homenaje a Gabriel García Márquez en Uruguay.

Con música, teatro, poesía, cine y conferencias, los uruguayos vivirán una experiencia inmersiva de homenaje que trasciende al propio ‘Gabo’.

Más de 200 artistas iberoamericanos se reunirán en el Teatro Solís de Montevideo, durante todo octubre para rendir homenaje al colombiano Gabriel García Márquez en el marco de ‘Macondo’ un “acontecimiento cultural” apoyado por la Fundación Gabo.

Con música, teatro, poesía, cine y conferencias, los uruguayos vivirán una experiencia inmersiva de homenaje que trasciende al propio ‘Gabo’ poniendo la mirada sobre todo a la literatura latinoamericana.

“Macondo” consistirá en “una plataforma para homenajear al escritor colombiano Gabriel García Márquez que tendrá un espectáculo central y luego una cantidad de puertas que se abrirán para distintos territorios artísticos”, indicó la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía.

Lea también: https://cvnoticias.com.co/programa-macondo-cultural-de-la-gobernacion-promueve-la-formalizacion-de-artistas-y-gestores-en-el-magdalena/

Obaldía también mencionó que será una experiencia inmersiva de homenaje en este caso a García Márquez pero que trasciende al propio autor poniendo la mirada sobre todo a la literatura latinoamericana.