Rendición de cuentas: Barranquilla aumentó la capacidad hospitalaria para atender la pandemia del Covid19 con 286 ventiladores

34

Se desarrolla la audiencia pública virtual de Rendición de Cuentas de la alcaldía de Barranquilla, con la participación del alcalde Jaime Pumarejo y el Gabinete Distrital.

En la cartera de salud, donde se han enfrentado grandes retos con la llegada de la pandemia del covid19, se entregaron cifras importantes.

“Barranquilla es la ciudad con mayor capacidad diagnóstica de COVID-19. Logramos consolidar 13 instituciones para el procesamiento y hoy contamos con una red de 45 entidades que dan soporte”: afirmó Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.

Así mismo, agregó que, “Al ver que adultos mayores eran los de mayor afectación ante el COVID-19, creamos la estrategia +60 atendiendo a más de 99.935 personas con servicios oportunos”.
A la ciudad 223 ventiladores fueron donados y 63 adquiridos para aumentar la capacidad hospitalaria en atención de la pandemia por covid19.

La inversión social permitió atender la emergencia sanitaria. La administración del alcalde, Jaime Pumarejo, trabajó en equipo para construir el Plan de Desarrollo 2020-2023 “y lo hicimos junto a la ciudadanía en mesas participativas”, destacó Juan Manuel Alvarado, Secretario de Planeación Distrital.