Remanentes de BRET pueden producir altura de olas hasta los 3 metros en el caribe colombiano

83

El más reciente reporte del Ideam advierte que Bret se convierte en remanente de tormenta, por lo que se mantiene la vigilancia en el Caribe colombiano.

La Dimar indicó que aún son posibles condiciones significativas en cuanto a la intensidad de los vientos y la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes en sectores y áreas puntuales del mar Caribe nacional, incluidas algunas zonas costeras y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Ante esto, se sugiere al Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de la Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar, Región Insular continuar la acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención ante posibles eventos derivados del aumento de precipitaciones” precisó la Dimar.

Se espera que en las próximas horas los remanentes de BRET produzcan la altura significativa de la ola cercanos a los 3.0 metros y vientos de hasta l48 km/h en el Mar Caribe colombiano, estas condiciones pueden afectar principalmente zonas costeras y marítimas de Puerto Bolivar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena y el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.

La Autoridad Marítima Nacional recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.