En el Cesar queda prohibido la asistencia masiva a los actos litúrgicos durante la Semana Santa

12

En el departamento del Cesar las autoridades decretaron la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Así mismo, prohíben la asistencia masiva a los actos litúrgicos y/o religiosos, manteniendo el control de aforo permitido, distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Queda así mismo, restringido el acceso a balnearios y sitios turísticos, manteniendo el control de aforo permitido, distanciamiento y demás medidas conforme a los protocolos de bioseguridad.

El decreto ordena a los alcaldes implementar el sistema de pico y cédula para ingreso a almacenes de cadena, centros comerciales y grandes superficies sin que afecte la actividad económica dentro del territorio.

Las medidas adoptadas por la administración departamental rigen desde este 27 de marzo de 2021 hasta el 5 de abril de 2021.