REINO UNIDO ENSAYA VACUNA DEL COVID19 EN HUMANOS

15

El ensayo realizado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna del coronavirus, involucrará, en su primera etapa clínica, a 1.112 voluntarios, de los cuales, 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna.

El restante, servirá como “grupo de control”. Recibirán una vacuna contra la meningitis y la septicemia, llevando registro de los efectos. Diez participantes, recibirán dos dosis de la vacuna experimental, a cuatro semanas de intervalo.

“Lo que más necesitamos por parte del Gobierno es que nos ayude a acelerar el proceso de fabricación de la vacuna. No existen en estos momentos centros de manufacturación que sean capaces de producir la enorme cantidad de dosis que se necesitarán”, expresó Sarah Gilbert, líder del equipo científico.

Paralelo a la investigación, se prevé la producción de un millón de dosis hasta septiembre, para tener amplia disponibilidad antes de finales de año, en caso de que confirme su eficacia, estimada en un 80 %.