Estos operativos están encaminados a preservar la vida e integridad personal, frente a delitos como el atraco y el homicidio, en modalidad de sicariato, empleando motocicletas en la ejecución de estas acciones criminales.
Vamos a continuar desplegando estos controles preventivos, en conjunto con el Tránsito Distrital – DATT, con revisión de documentación. Mientras que técnicos de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, verificarán adulteraciones en los números de motor, chasis y placas de las motocicletas, con el objetivo de identificar motos gemeleadas o hurtadas”, puntualizó el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana.
Durante la última semana, 3 mil motos han sido revisadas por la Policía Nacional y el DATT, cerca de 124 han sido inmovilizadas en estos operativos, logrando la recuperación de 9 motos hurtadas. Además, han sido incautadas tres mil dosis de estupefacientes, capturando en flagrancia a 28 delincuentes, por diferentes conductas criminales.