Once captura por diferentes delitos en Cartagena en las últimas 24 horas

16

Con los 11 puestos de información y de control ciudadano y las cinco caravanas, con dos grupos de reacción motorizada, en las últimas 24 horas, se capturaron 11 personas, por la comisión de diferentes delitos y violación a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – COVID-19.

De estas 11 personas capturadas, dos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria.

Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 24 horas se han impuesto 315 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

CAI BLAS DE LEZO. En el barrio El Campestre, unidades de  materializaron la captura por el delito de fuga de presos de un sujeto identificado como “Isaac Parra” de 23 años, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta, por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado y agravado.

GOES. Gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad, unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron capturar en flagrancia en el barrio Torices, a un sujeto identificado como “Glen Manjarrez”, de 34 años, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder (200) dosis de base de coca y (50) dosis de marihuana, listas para su comercialización. Así mismo se encontraba incumpliendo la medida de detención domiciliaria activa que presenta, por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

CAI VILLA OLIMPICA. Mediante una pronta y oportuna reacción, unidades de #MiPolicíaDelCuadrante del barrio Olaya Herrera, lograron capturar en flagrancia a un sujeto de 19 años, identificado como “Luis Duarte”, sorprendido cuando intimidaba con arma de fuego a otro ciudadano, despojándolo de una bicicleta avaluada en un millón de pesos, elemento que fue recuperado y entregado a su propietario.

CAI ESPERANZA.  Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados en el barrio La Esperanza, capturó a un sujeto identificado como “Ernesto Miranda”, de 36 años, a quien al momento de practicárle un registro, se le halló un arma de fuego, con un cartucho de calibre 9mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

ESTACIÓN TURBACO.  En el barrio Paraiso, unidades de  materializaron la captura por el delito de fuga de presos, de un sujeto identificado como “Jairo Banderas”, de 29 años, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de homicidio.

CAI CASTELLANA. CUADRANTE 6-3. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados en el barrio Olaya Herrera,  capturó a un sujeto, identificado como “Darwin Gallardo”, a quien al practicársele un registro se le halló en su poder (180) dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

SUBESTACIÓN PASACABALLOS. CUADRANTE 7-19. Mediante labores de verificación de informaciones suministradas por la comunidad, unidades de  capturaron en el barrio Bella Vista a un particular de 34 años, quien agredió físicamente a una ciudadana causándole golpes y hematomas en el pómulo derecho, de igual manera se encontraba violando la medida sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

CAI GAVIOTAS. CUADRANTE 6-1. Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados en el barrio Chiquinquirá,  capturó a un particular identificado como “Cesar Pao”, de 19 años, a quienes al momento de practicárseles un registro se le halló en su poder un arma de fuego, con un cartucho de calibre 38mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

PUESTO DE POLICIA ECOPETROL. En el barrio El Campestre, unidades de  materializaron la captura de un sujeto identificado como “Jhonatan Monterrosa”, de 26 años, quien lesionó con objeto contundente a un ciudadano, el cual presenta una herida abierta en la cabeza.

Los capturados, droga y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.