Rechazo a agresión policial contra el periodista José Manuel Pinzón, en Cartagena

49

La denuncia será puesta a disposición de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial

La Federación Nacional de Periodistas, FECOLPER, rechazó las agresiones de las que fue víctima el periodista radial, José Manuel Pinzón, en una estación de Transcaribe en la ciudad de Cartagena.

En videos que quedaron registrados se pudo ver como Pinzón fue fue esposado y arrastrado por los pasillos de la estación, vulnerando sus derechos como ciudadano.

“Las discrepancias no puede ser causal para generar violencia física y verbal con ningún ciudadano, por lo que consideramos que este episodio fue un claro abuso de autoridad policial con el colega, quién además pertenece a la población mayor y se encuentra recién operado por una enfermedad que padece hace varios años”, manifestó FECOLPER.

La asociación indicó que esta denuncia será colocada a disposición de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial, para que sean estas entidades las que hagan las investigaciones y las sanciones correspondientes, a quienes realizaron este hecho.

“No podemos permitir, de ningún modo, que este tipo de actos se sigan presentando, poniendo en riesgo la salud, la integridad y la vida de quienes nos mantienen informados”, sostuvo la federación.