Rechazan tutela contra extradición de hermano de Piedad Córdoba

57

La Corte Suprema negó una acción de tutela presentada por la senadora electa, Piedad Córdoba en contra de la Presidencia de la República y la misma Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia reclamando la protección de sus derechos fundamentales que considera vulnerados, con el fin de frenar la extradición de su hermano Álvaro Córdoba.

Para el magistrado Luis Alfonso Rico, ponente que negó la acción, la tutela de Córdoba no cumplía con los requisitos para emitir un pronunciamiento de fondo.

Así las cosas, continúa el estudio de la extradición del hermano de la política presentada por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Según la solicitud de las autoridades norteamericanas, Álvaro Córdoba Ruíz era el encargado de conseguir la droga con el jefe de las disidencias de las Farc en el sur de Colombia, Miguel Botache Santilla, alias Gentil Duarte, con quien había establecido contactos desde hace más de un año.