REALIZAN INSPECCIÓN A GOBERNACIÓN DEL CESAR POR CONTRATOS DE ALIMENTACIÓN

13

Una comisión conformada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Sijín, la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la República, llegó a las instalaciones de la Gobernación del Cesar, para la inspección de los procesos de la contratación de alimentación que realizó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, por la emergencia del coronavirus.

La diligencia se lleva a cabo en aras de recaudar elementos materiales probatorios en las indagaciones preliminares que se adelantan en contra de la Gobernación por posible corrupción. “En la Gobernación del Cesar un caso complejísimo por más de cuarenta contratos con alcaldes del departamento y aparecieron fundaciones que no cumplen con la idoneidad para seguir adelante con el objeto de ser contratadas, falta de vigilancia en la delegación y contratos por más de 14 mil millones de pesos”, dijo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en la última rueda de prensa entregada.

La recolecta documental, es en virtud de analizar las posibles irregularidades para ver si hay lugar a órdenes de capturas. El operativo, surge luego de que se conociera por parte de la emisora local Radio Guatapurí, que la Gobernación ha firmado 41 contratos en medio de la emergencia por el coronavirus, de los cuales 38 fueron firmados el pasado 26 de marzo. En los contratos el gobernador habría invertido en total la suma de $17.054.434.968, entre mercados y otros insumos para la atender la emergencia en el Cesar.