Real Madrid hace todo lo posible para que Bale salga

31

El Real Madrid sabe que ganar dinero por su venta es algo imposible y lo único que le queda al club blanco es regalar al futbolista, e incluso eso puede no bastar, pues el principal impedimento es el salario del jugador, de 14,5 millones netos por temporada, lo que eleva el gasto para el Madrid hasta los 30 millones por curso.

El medio The Telegraph informó que el Madrid está dispuesto a cubrir la mitad del salario del galés en estas dos temporadas si con ello facilita que se marche del club blanco, preferentemente a un equipo de la Premier League.

Bale conoce bien el campeonato inglés, donde fue nombrado mejor jugador de la temporada en una ocasión y dos veces elegidos por sus propios compañeros de profesión como el futbolista más valioso del curso.

Futbolísticamente, su nivel ha caído mucho, en esta temporada sólo jugó 20 partidos, marcó tres goles y dio dos asistencias. Bale ha acumulado además polémicas fuera del campo, como marcharse de varios partidos antes del final con tal de evitar atascos, fue visto jugando al golf en encuentros en los que no estaba convocado mientras el Madrid visitaba otros estadios.