Radicado proyecto de ley que busca darle continuidad al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

29

El Ministro de Ciencias, Tito Crissien, anunció que fue radicado el proyecto de Ley que tiene por objetivo dar continuidad al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Queremos que el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación cuente con una Ley que cumpla con todos los requerimientos constitucionales y legales”, destacó.

Este documento, radicado en la Secretaría General del Senado de la República, da cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional y detalla la estructura orgánica y los objetivos de dicho ministerio con miras a fortalecer el sector de CTeI.

“Estamos seguros que para llevar a Colombia a una economía de conocimiento, se necesita contar con una entidad que formule la política pública de CTeI; establezca estrategias para el avance del conocimiento científico; y ayude a y desarrollar nuevas tecnologías en la 4RI”, explicó Crissien.

La nueva propuesta legislativa consta de 21 artículos con los que se transforma Colciencias en Minciencias tal como se había hecho anteriormente. A la vez y en línea con el plan de austeridad, no se contempla la creación de nuevos puestos ni solicitud de recursos adicionales.

“Sabemos que ya había iniciado su operación como entidad estatal. Con esto queremos recalcar que no se generarán afectaciones en los derechos de las personas vinculadas a la entidad, y a los programas y proyectos que desarrolla en materia de CTeI”, puntualizó el Ministro.