La Asamblea del Atlántico aprobó este jueves una proposición de la diputada Isabella Pulgar (Partido Liberal) para adelantar un debate sobre el polémico proyecto urbanístico ‘Ciudad Mallorquín’ que la empresa Argos construye en el municipio de Puerto Colombia.
La diputada expuso que serán analizadas las problemáticas entorno del proyecto como movilidad, medio ambiente, densidad poblacional, afectación a los ecosistemas, seguridad así como el desarrollo urbanístico desorganizado que genera la construcción del proyecto inmobiliario.
El objetivo es conocer las preocupaciones y perspectivas de la comunidad residente, autoridades administrativas, fuerza pública, tentativos afectos, terceros, veedores y demás, en relación con este proyecto urbanístico e inmobiliario.
Advirtió que el mencionado proyecto “Ciudad Mallorquín’ “ha generado controversia y serias preocupaciones entre la población del Distrito de Barranquilla y del Municipio de Puerto Colombia”, tras considerar que es “objeto de inconformidad entre la población local y las autoridades, quienes deben considerar cuidadosamente los posibles impactos ambientales, sociales, económicos de orden público que su indebida y armónica planeación pueden afectar ambas ciudades circunvecinas”.
Para el debate han sido citados la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Lilia Roa Avendaño, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico Aníbal Pérez García (Ministerio de Vivienda).
Han sido invitados además el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director del Área Metropolitana, Libardo García; el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, el director de Barranquilla Verde Sergio; el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila; el gerente de la Triple A, Ramón Emer, y el gerente de Air-e, Ramiro Castilla.