PROTOCOLOS PARA LOS SECTORES CONSTRUCCIÓN Y MANUFACTURA QUE SE REACTIVAN EL LUNES

4

El Ministerio de Salud emitió la resolución 666, por la cual adopta el protocolo general de bioseguridad, que deberán cumplir empresarios, empleadores y trabajadores, tanto públicos como privados, una vez se reactiven a partir del lunes.

Textiles, cueros, madera, fabricación de papel y cartón, sustancias con productos químicos, elaboración de metal, aparatos y equipos eléctricos, son los subsectores de la manufactura que se reintegrarán el lunes al aparato productivo del país, así como las pequeñas, medianas y grandes empresas de la construcción que están formalizadas.

La resolución, contempla unos protocolos de bioseguridad que deben seguir. De acuerdo con el documento, el lavado de manos por parte de los trabajadores, debe ser mínimo cada tres horas, el uso de tapabocas, es obligatorio.

Establece, además, que las empresas deben suministrar agua, jabón, alcohol, toallas, controlar el máximo de personas, mantener un distanciamiento de dos metros, mantener esterilizadas las áreas comunes y reportar a las EPS Y ARL casos sospechosos de coronavirus.