Protestas en México por asesinato de estudiantes de Medicina.

8

 

Más de 5.000 estudiantes marcharon ayer por las calles del estado mexicano de Puebla para pedir justicia por los tres universitarios asesinados este fin de semana, dos de ellos colombianos.

Cuatro personas, entre ellas 3 estudiantes de medicina, fueron halladas muertas en un vehículo y con señales de tortura. Dos de ellos eran de origen colombiano y respondían a los nombres de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado de Puebla ya que hacían parte de un programa de intercambio estudiantil.

La tercera víctima es Francisco Javier Tirado, de 22 años, oriundo de Veracruz, estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Puebla y la última víctima fue identificada como Josué Emanuel, de 28 años, originario de Puebla y conductor del servicio Uber.

Estudiantes de las universidades Autónoma de Puebla y Popular Autónoma de Puebla se unieron a pedir justicia y alzar la voz por la ola de violencia que se vive en el estado y en México, donde se registraron 34.582 asesinatos en el 2019.