Protesta pacífica anunciada por gestores del paro nacional se salió de control

65

En actos vandálicos terminó la jornada de protestas convocada por el comité del paro nacional de este miércoles 28 de abril.

En la capital del país, graves daños se registraron contra estaciones de policía y ataque contra los miembros del Esmad.

El CAI de San Victorino fue atacado por los vándalos que hacían parte de las marchas en Bogotá.

Así mismo, las instalaciones del canal RCN, ubicadas sobre la Avenida de las Américas con carrera 65, fueron atacadas por decenas de encapuchados que acompañaban la marcha en ese sector de la capital.

Algunos videos, dejan ver a la turba atacando el edificio, por lo que fue necesaria la intervención de varios motorizados de la Policía Nacional.

Los desadaptados escalaron las paredes e intentaban ingresar a las instalaciones del canal de televisión.

El Canal RCN emitió un comunicado en el que rechazaron los actos vandálicos en contra de sus instalaciones:

“Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3 de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores que hacemos parte de este medio de comunicación.  Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida. Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país”, señala el documento que fue firmado por Claudia Gurisatti, Directora de NTN24 y José Manuel Acevedo, Director Noticias RCN.

En Cali la situación no fue ajena a los actos vandálicos. Buses del sistema de transporte masivo -MIO- terminaron incendiados por los vándalos que atacaron los automotores.

Una sede del banco AV Villas también fue objeto del ataque de los antisociales, quienes sin piedad se llevaron todo lo que encontraban a su paso.