Producciones televisivas comienzan a reanudar sus grabaciones, pero con varias restricciones

14

Varios canales de televisión y productoras en EE.UU. y México, ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana; sin embargo, debido al aislamiento social por el coronavirus, se han generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

La realidad que están enfrentando los actores es muy diferente a la que dejaron, pues para entrar a la empresa, todos los participantes en las grabaciones son sometidos a tomas de temperatura, así como el obligatorio uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para la distancia necesaria.

Es así como intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al “streaming”, muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.