Ministro de Salud reforzaría plan de acción frente al Covid en el Magdalena

35

En un vuelo presidencial, llegó este jueves 28 de mayo, a Santa Marta, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, para conocer la situación del coronavirus en el departamento del Magdalena y su plan de acción para enfrentar la pandemia.

“Vinimos a Santa Marta para revisar de cerca la situación por la COVID-19 en el departamento, conocer en detalle su plan de acción para enfrentar la pandemia y seguir apoyando el fortalecimiento de sus servicios de salud para proteger a la población” publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de twitter.

De igual forma, según el jefe de la cartera de salud, Santa Marta y el Magdalena no presentan creciente por Covid-19, sin embargo, le preocupa la situación actual del municipio de Puebloviejo, que después de Santa Marta registra el mayor número de contagios en el departamento.

Fernando Ruiz, quien se encuentra en un Puesto de Mando Unificado ( PMU) en la gobernación, aseveró que desde el Gobierno Nacional, buscarán como pueden reforzar el plan de acción para la atención del coronavirus, previniendo lo que podría suceder a futuro en el territorio.