Proceso contra mi padre parece más vengativo que preventivo: Jerónimo Uribe

99

En diálogo con el periodista, Gustavo Gómez, de la cadena Caracol Radio, los hijos del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, cuestionaron la detención de su padre.

“El proceso contra mi padre parece más vengativo que preventivo”, anotó Jerónimo Uribe Moreno, al señalar que la detención de su padre la considera ilegal.

“A mi papá no lo escucharon en versión libre, a pesar que lo solicitó en repetidas oportunidades. El proceso fue a sus espaldas. A la defensa no le permitieron interrogar al principal testigo. 22 mil comunicaciones fueron interceptadas ilegalmente”, puntualizó Jerónimo.

A su turno, Tomás Uribe, aseguró que la captura de su padre tiene nombre propio. “Es de una persona que manda unos pantallazos de WhatsApp a la Corte. Es el Senador, Iván Cepeda, el líder de una nueva generación de las FARC”.

Agregó que el parlamentario tiene un profundo resentimiento contra su padre porque “su padre fue asesinado y culpa a mi papá por ese asesinato ocurrido hace más de 30 años”.

Igualmente, los hijos del exjefe de estado señalan que en el proceso que se le sigue a su padre sobre la compra de testigos, los jueces no han sido íntegros.

“El doctor Barceló interceptó a mi papá ilegalmente y el doctor Reyes fue compañero de trabajo de la esposa del señor Cepeda. Esa combinación de un senador con resentimiento con unos jueces que no han trabajado con apego a la ética, son los que mantienen a mi padre en esta situación”, anotó Tomás Uribe Moreno.

Los hijos de Uribe esperaban que el proceso pasara de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación, por el hecho de ofrecerle garantías a su padre de poder defenderse. Insistieron en la inocencia de su padre.