Ataque armado dejó cuatro militares muertos en Sardinata, Catatumbo

36

Un nuevo hecho de violencia se registró en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. Este lunes en horas de la mañana, cuatro soldados fallecieron tras un ataque perpetrado por miembros de un grupo armado ilegal que opera en la zona.
En el momento del ataque, la unidad militar también realizaba labores de inspección y seguridad para el arribo de un helicóptero en la zona.

Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander, pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables del ataque. Señaló: “Rechazamos los actos de violencia sucedidos en el municipio de Sardinata que acabaron con la vida de estos héroes de la patria. A las autoridades exhortamos para que den con los responsables y los conduzcan a la justicia. Solidaridad con sus familias y amigos”.

Durante el 2020 se han registrado más de 30 ataques contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, cobrando la vida de nueve uniformados del Ejército Nacional.

El hecho más reciente ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando hombres armados de ‘Los Pelusos’ atacaron un helicóptero del Ejército Nacional que abastecía a las tropas. En el lugar falleció el soldado profesional Alexander Vega Cadena.

En Norte de Santander delinquen estructuras armadas del Eln y disidencias del frente 33 de las Farc y Los Pelusos; también circulan grupos armados irregulares y bandas delincuenciales que han generado temor y desplazamientos masivos.