Presupuesto para canales públicos llegó a $318.900 millones en 2021

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En 1970, Colombia vivió una transformación social sin precedentes. Nacieron movimientos que reivindicaban las libertades, el arte y la educación. Esto acompañado de una fuerte ola migratoria hacia los cascos urbanos producto de problemas de orden público en los municipios. Fue así como el Canal 11 inició sus transmisiones con un objetivo claro: formar a un amplio sector de la población a través de contenidos culturales y educativos.

En 1995 este canal pasó a ser lo que hoy en día conocemos como Señal Colombia y desde entonces, ha logrado posicionarse como un referente a nivel latinoamericano por la calidad de sus contenidos audiovisuales, generando un alto grado de identidad por parte de los colombianos.

Durante estos años de trasmisiones, los programas y especiales de este canal han recibido incontables premios a nivel nacional e internacional. Además de convertirse en un semillero de grandes productores, escritores y directores, que gracias al apoyo del Gobierno Nacional han podido materializar sus proyectos a través de esta pantalla.

“Señal Colombia se ha convertido en toda una experiencia educativa y cultural para los colombianos. Nos invita a cuestionar nuestros imaginarios colectivos, a repensarnos como sociedad y a encontrar nuevos caminos para construir un mejor país. Nos sentimos orgullosos de su vocación como el principal canal alternativo de cultura y educación colombiano”, aseguró Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Bajo el liderazgo del presidente Iván Duque se ha fortalecido el sistema de medios públicos con el fin de impulsar su transformación digital y así responder a las nuevas necesidades de la industria. El presupuesto de estos canales, tanto nacionales como regionales, ha aumentado progresivamente año tras año. Entre 2019 y 2021 se han invertido más de $877 mil millones, una cifra histórica para el fortalecimiento de la industria audiovisual.

En 2020, ante el desafío de la pandemia, Señal Colombia se convirtió en un aliado clave para llevar contenidos educativos a todo el territorio nacional. RTVC, junto al MinTIC y el Ministerio de Educación, creó nueve proyectos que combinaron la educación y el entretenimiento, entre estos ‘3, 2, 1 Edu-acción’, ‘Territorio Mágico’, ‘Profe en tu casa’ y ‘Bien Dateado’.