Presunto abuso sexual, denotante en intentos de fuga y posterior suicidio de ‘Pupileto’

589

Un presunto abuso sexual al interior del la penitencia El Bosque, donde se encontraba recluido, habría llevado a José Osorno, alias ‘Pupileto’, a tomar la fatídica decisión de suicidarse, según lo indicó Hernán Barón, abogado del joven de 22 años, a quien además, habían aislado en la capilla del centro de reclusión, al ser diagnosticado con COVID19.

Sin embargo, el jurista no descarta otras causas, por lo que pide una investigación exhausta. “Eso es lo que se dice, no de manera oficial, sino en los pasillos y corredores del centro. Otras voces apuntan a que se trató de un homicidio que se produjo luego de una trifulca”, dijo el abogado Barón.

Explicó que habló con Osorno hace tres días, reiterándole que estaba aislado por sus intentos de fuga, pero no porque estuviera contagiado de coronavirus.

Además, reveló que ‘Pupileto’ “fue víctima de unas violaciones o un acceso abusivo por parte de unos internos del centro penal. Esto de alguna manera habría sido el detonante principal o habría llevado a hundir ese botón de pánico y que Daniel hubiese tomado esa decisión”.

El abogado del joven, quien se hizo famoso al mostrar en redes sociales lo hurtado, indicó que “en El Bosque no se les da tratamiento especial a personas que, como Osorno ostentan a voz pública esta orientación sexual de la comunidad LGTBI”, advirtiendo que varias veces fue humillado y golpeado por su condición.

Puntualizó que no hay certeza que a su fallecido cliente, le hubieran hecho la prueba de coronavirus, por lo que su familia teme “que de pronto sea una excusa para incinerar el cuerpo y que no se pueda examinar con detenimiento el cadáver para determinar las causas de la muerte”.