Presidentes de Colombia y del Gobierno español firman cuatro instrumentos de cooperación

14

Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y del Gobierno español, Pedro Sánchez, firmaron este jueves cuatro instrumentos de cooperación bilateral, entre ellos los que establecen una Comisión de Alto Nivel y la protección de inversiones.
Duque y Sánchez se reunieron durante una hora en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, adonde el Jefe de Estado colombiano llegó después de reunirse con el Rey Felipe VI, dentro de la agenda de su Visita Oficial a España.
Al término de la reunión se firmaron el acuerdo que crea la Comisión de Alto Nivel, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, el Convenio de Cooperación en Materia Lucha contra la Delincuencia y Seguridad, y el Acuerdo entre el Instituto Cervantes, de España y el Instituto Caro y Cuervo, de Colombia.
“Agradezco al Presidente del Gobierno de España por productiva y cordial reunión en la que pasamos a un nuevo nivel de relaciones bilaterales. Firmamos cuatro acuerdos para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.
El Mandatario estuvo acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana; Minas y Energía, Diego Mesa; Ambiente, Carlos Eduardo Correa y Cultura, Angélica Mayolo, y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri.
Cabe anotar que el Presidente del Gobierno español estuvo en Bogotá en agosto de 2018, pocos días después de que tomara posesión el Presidente Duque.