“La orden aquí dada es incautar el máximo nivel y cantidad de cocaína que se exporta”, demandó el Presidente Gustavo Petro de la Armada Nacional, durante la ceremonia de ascensos de 96 jóvenes a oficiales navales, realizada este viernes en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ de Cartagena.
En su discurso, el Mandatario consideró que llegó el tiempo de acabar la guerra fratricida entre colombianos e iniciar una nueva era de paz, para lo cual “hay que destruir la economía ilícita, y a la Armada le corresponde una gran misión en este camino, tanto en los ríos como en los mares: incautar, realizar las labores de interdicción”.
“La orden dada de destruir las economías ilícitas desde la Presidencia de Colombia juega como un pilar fundamental también para construir la paz, para acortar los tiempos de la muerte” y que dejemos de matarnos entre nosotros, sostuvo.
Al respecto reiteró que los colombianos y la Fuerza Pública deben cuidar su corazón de la codicia, ya que esto lleva a la corrupción, lo que les da poder a los criminales para mantener la violencia y que no florezca la paz.