Vicepresidenta y Ministra del Interior piden investigar trata de personas en La Guajira

53

Un fuerte pronunciamiento hizo la vicepresidenta de la República Martha Lucia Ramírez, luego del escándalo ocasionado por el locutor y humorista Fabio Zuleta, quien pidió que le vendieran una mujer indígena en medio de un programa radial en Valledupar.

La vicepresidenta dijo que: “Ponerle precio a un ser humano, y especialmente tratándose de niñas y adolescentes, es uno de los delitos más atroces que existe y como tal debe ser enfrentado”.

La ministra del Interior Alicia Arango, pidió acciones contundentes en las investigaciones. “La trata de personas es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”.

A la gigantesca ola de rechazos se sumo Sergio Fajardo, excandidato presidencial, quien dijo que: “Este señor es un bárbaro. Vergonzoso. Pero asusta y avergüenza aún más pensar que hay muchos como él, que piensan igual. La excusa cultural es el adefesio más grande utilizado para justificar el sometimiento de las mujeres por parte del machismo. Que no se quede en una anécdota”.