Presidente Iván Duque anuncia que Colombia tiene una de las tasas más baja de muertes por coronavirus, por millón de habitantes en el mundo

25

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente Iván Duque presentó la cifras que demuestran que Colombia tiene una de las tasas de mortalidad más baja del mundo y de Latinoamérica.

“Colombia tiene una de las tasas más bajas de muertes por millón de habitantes: 77, muy por debajo de los promedios del mundo y Latinoamérica. Nos duelen los fallecimientos por Covid-19 y nos solidarizamos con las familias. Debemos tener más disciplina ciudadana y autocuidado” expresó en el trino.

En Latinoamérica la lista de muertes por millón de habitantes la encabeza Chile con 330, continúa Perú con 316, Brasil 281, México 235, Panamá 167 y por último Colombia con 77 muertes.

En el mundo los países con mayor muerte por millón de habitantes son Reino Unido con 651, España 607, Italia 576, Francia 458, Estados Unidos 400 y Alemania con 108.

El mandatario también aseguró que el país es uno con la tasa más baja de contagios, en el mundo y en Latinoamérica, “nuestro país mantiene las tasas más bajas de contagios por millón de habitantes, con 2.228. No podemos cantar victoria; debemos mantener uso de tapabocas y respetar distanciamiento social, para frenar contagios”.