Presidente Duque asiste a la firma del pacto por el turismo del Atlántico

37

El Presidente Iván Duque Márquez participa este martes en la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico, que tendrá lugar en Puerto Velero, en el municipio de Tubará.

En la firma del documento estarán la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de la zona costera del departamento.

El Pacto por el Turismo del Atlántico está categorizado como un pacto funcional, entendido como un acuerdo marco de voluntades que podrá ser suscrito entre la Nación y los municipios.

Su objetivo es articular entre la Nación, el departamento del Atlántico y los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Puerto Colombia, Piojó, Tubará y Usiacurí, las políticas, planes y programas orientados a potencializar el corredor costero del Atlántico como un eje estratégico para la conectividad, el turismo y la productividad sostenible.

En el marco de este evento, el Jefe de Estado también sancionará ley que fija condiciones especiales de pago para que las emisoras comunitarias y de interés público, y los operadores de televisión comunitaria, que a la fecha presentan saldos pendientes a favor del Fondo Único TIC, puedan acogerse por una sola vez a un descuento del 100% del saldo de cartera.

Por otra parte, el Mandatario participará en la firma del convenio para la construcción del sistema de acueducto regional del norte del Distrito de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia.