Presidente de la FND presenta ante los congresistas de la región centro sur de Colombia el documento ‘Las Regiones Proponen’

51

El presidente de la FND y también gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, hizo un llamado desde Ibagué (Tolima) a que la integración desde y con los nuevos polos de desarrollo conviertan cada vez más a Colombia en un país de regiones.

«Creando nuestros propios mercados internos, clústers y cadenas productivas, solo así vamos a generar las oportunidades que tanto nos reclaman nuestros gobernados», precisó el mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa.

El presidente del consejo directivo de la Federación Nacional de Departamentos se mostró complacido de compartir el escenario con los mandatarios del Tolima, Caquetá, Huila, Putumayo y Amazonas.

«Este encuentro en el encantador departamento del Tolima coincide con la necesidad de aprovechar a fondo todas las oportunidades que brinda la integración del país», precisó el director del consejo directivo de la Federación.

Cabe recordar que Héctor Olimpo Espinosa adelanta por todo el país la presentación del documento construido Las Regiones Proponen, el Congreso Responde al nuevo Congreso de la República y al próximo presidente de Colombia, el cual contempla seis grandes reformas para profundizar la autonomía de las regiones y garantizar, de esta manera, una lucha más eficaz en favor de la equidad, la justicia social y el desarrollo del país.

El documento contempla las reformas a las finanzas territoriales, al sistema de salud, la de descentralización; a la educación, la seguridad y la justicia y a la política pública de empleo.