Presidente de EE.UU Joe Biden centró su discurso de posesión en la unidad

29

Al iniciar su discurso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que su elección demostró que triunfó la democracia y que a partir de este momento comienza una nueva historia de renovación en el país norteamericano.

En una reposada intervención, dijo que hay mucho por hacer en esa nación afectada por la pandemia del covid19. Millones de empleos perdidos y negocios cerrados, así como la muerte de miles de personas, lleva a un proceso de unidad.

Acentuando que es necesario sobreponerse a la crisis que ha dejado a su paso el virus del SARS CoV2, Biden augura que no va a fracasar en su intento por sacar adelante a su país, para lo cual reiteró que es necesario el apoyo de todos los ciudadanos. “Los que no votaron por mí, los invito a que me escuchen, y si no les parece también lo sabré aceptar”, dijo Biden.

Como jefe de estado de la nación más poderosa del mundo, rechazó los desmanes provocados por simpatizantes del expresidente Donald Trump, al interior del capitolio, “la turba pensó que podía silenciar el pueblo”, anotó el mandatario norteamericano.

También habló de las relaciones con otros países, ante lo cual señaló que serán reparadas las alianzas “vamos a poner el ejemplo, tenemos socios a favor de la paz, la prosperidad y la seguridad”.

Seguidamente, Biden pidió a sus invitados, elevar una oración por las víctimas del covid19.

Pidió trabajar por todo un país, en un difícil momento “nuestros hijos necesitan un mundo mejor. En mis palabras siempre diré la verdad”.

Finalmente, dijo que comienza un gobierno que no pensará en el poder, si no en todos, “Voy a defender la constitución y la democracia”, concluyó.