PRESIDENTA SALIENTE DE CÁMARA DE COMERCIO ENTREGA BALANCE DE GESTIÓN

12

María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, presentó sus logros y metas alcanzadas, durante los ocho años que estuvo al frente de la Entidad.

La dirigente gremial, destacó el trabajo realizado con diferentes actores del sector público, privado y academia, lo que permitió fortalecer a la entidad, como Agencia de Desarrollo y comunidad de negocios del empresariado.

“Recibí una institución muy golpeada en su reputación, con problemas de gobernabilidad. Sin embargo, las últimas encuestas o estudios de percepción, revelan altos márgenes de favorabilidad y aprobación en las audiencias. Pasamos de tener un endeudamiento financiero del 5,89%, al 0% actualmente”, indicó.

Anotó que desde el 2018, y desde Confecámaras, gremio que aglutina las 57 cámaras de comercio del País, y de la cual fue Presidenta en los últimos dos años, las cámaras tienen su foco en la exploración de tendencias que impactan a los consumidores, cuyo objetivo es el de encontrar nuevas formas de servir al empresario, desde una lógica exponencial, logrando así, entenderlo mejor para ofrecerle programas acordes con sus necesidades.