‘Prende la fiesta, vacílatela sin pólvora’, campaña del DADIS para evitar quemados durante festividades en Cartagena

50

DADIS pidió no manipular pólvora durante la celebración del Halloween.

 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, inició una campaña con el objetivo de evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, mutilaciones o daños irreparables por el uso y la manipulación de pólvora.

El llamado es a los padres y cuidadores para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora durante la celebración del Halloween.

Celebración de Halloween sin pólvora

El director del DADIS, José Saavedra, exhorta a los padres a cuidar y proteger a sus hijos, evitando el uso de la pólvora, “sabemos que es un delito una quemadura en un niño, sobre todo una irresponsabilidad por parte de nosotros los adultos que tenemos el deber y el derecho de proteger la vida y la salud de nuestros hijos”.

Para esta celebración también recomendaron a los padres ser cuidadosos con el consumo de dulces por parte de los niños para evitar emergencias: “cuidado con una intoxicación por alimentos, sabemos que hay de todo tipo de dulces en la calle, tenemos que ser precavidos, saber quién está dando estos dulces y, sobretodo, no olvidar que el exceso de calorías nos lleva a una patología que es la obesidad”.

Invitación al cuidado de los niños con el consumo de dulces

El DADIS continuará promoviendo la campaña contra el uso de la pólvora con miras a las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, Las Velitas, Navidad y Año Nuevo. El objetivo es evitar que se presenten casos de quemados en el distrito de Cartagena.