Posiciones encontradas sobre cerco sanitario en el Centro de Barranquilla

68

Como ” pertinente” calificó el gremio de Asovendedores, gremio que agrupa a vendedores ambulantes y estacionariosdel Centeo y Norte de la ciudad, la medida del administración distrital de Barranquilla de realizar un cerco sanitario por 15 días.
” No queremos que el gremio de vendedores ponga los muertos. Nuestro gremio es el más expuesto al contagio como lo arroja un estudio”, expresó Joaquin Cervantes,
Presidente de Asovendedores
Algunas ciudadanos, así como Fenalco, apoyan que en la ciudad debe darse una militarización en zonas de mayor contagio y donde las disposiciones, no se están cumpliendo.
” La militarización de barrios, puntos críticos, donde la cifra de contagio ha subido de forma exponencial”, afirnó Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Atlántico
Por su parte, Orlando Jiménez, directivo de Undeco afirmó que cerrar parcial o totalmente el comercio, no es la solución.
” Considero que esa no es la solución sino concientizar a los habitantes del Área Metropolitana para que tengan disciplinas social con ellos mismos, vecinos y familiares”, señaló.
Los vendedores esperan que los bonos económicos anunciados por la administración distrital, sean entregados a los comerciantes y vendedores para que mitiguen el impacto de la falta de trabajo.