Por primera vez una playa en Sucre recibe la certificación internacional Bandera Azul

45

En el departamento de Sucre por primera vez una playa recibe la certificación Blue Flag o Bandera Azul, una acreditación internacional que indica que las playas cumplen con los más altos estándares en gestión ambiental, seguridad, calidad del agua. Son 400 metros lineales de playas del sector de La Segunda Ensenada de Coveñas los cuales recibieron la certificación.

La Bandera Azul ondea en las playas como invitación a visitarlas e insignia de que en esa playa existe una comunidad residente y empresarial que, articulada con la administración municipal, están comprometidos con la gestión, limpieza y legalidad de los permisos de las carpas, con salvavidas y accesos para personas en condición de discapacidad.

El gobernador (e) Álvaro López Herrera destacó la gestión de la Alcaldía de Coveñas en la consecución de la Bandera Azul y reiteró el compromiso del gobierno Sucre Diferente, desde la Estrategia de Productividad e Innovación, para seguir apoyando al municipio en el cumplimiento de los estándares de calidad que conlleva este sello y su recertificación anual.

“Queremos reiterar nuestro compromiso para continuar acompañando la gestión del señor Alcalde y de todo su equipo de trabajo, por ese motivo estamos en contratación del acompañamiento de ACODAL, la organización autorizada para los procesos de Bandera Azul en Colombia, para certificar tres playas adicionales en el Golfo de Morrosquillo, una en cada uno de los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre para que el Departamento de Sucre continúe con este posicionamiento de su turismo desde el enfoque de la sostenibilidad y la responsabilidad”, dijo López Herrera.

La izada de la Bandera Azul se vivió como una gran celebración en Coveñas, con la participación de las autoridades, la comunidad y el sector empresarial.

La certificación en Bandera Azul de la playa de la Segunda Ensenada de Coveñas es otro logro más que ratifica que en Sucre el turismo empezó a ser diferente.