La búsqueda fue emprendida gracias a un vídeo que circulaba en redes sociales, cuando el pasado domingo 12 de julio se registró una aglomeración masiva de personas que se encontraban violando las medidas de bioseguridad en el sector de Belén en el barrio Nelson Mandela, en Cartagena.
Con la ayuda de estos vídeos, se pudo registrar el rostro de varias personas, quienes podrán verse sometidas un proceso penal por violación de medidas.
“Vamos a realizar los trámites para que estas personas, además de las medidas sancionatorias, de acuerdo con el código de seguridad y convivencia ciudadana, también respondan por el delito de violación de medidas sanitarias, previsto en el artículo 368 del código penal”, señaló el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La institución hizo un llamado a toda la comunidad a mantener y garantizar el cumplimiento adecuado de las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional, para así evitar la propagación del virus.