Por actuaciones iregulares en protestas, suspenden a cuatro policías

46

Diez policías fueron suspendidos por la muerte de y las protestas que se desencadenaron el 9 y 10 de septiembre, así lo confirmó el director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Atehortúa.

“Se han tomado determinaciones no solamente a los policías involucrados en este evento (muerte de Javier Ordóñez), suspendidos y retirados de la institución. Se han proferido 10 suspensiones en total de policías por actuaciones donde muestran que usan elementos contundentes o armas de fuego”, informó.

Precisó que son cuatro policías más suspendidos además de los que ya habían sido involucrados en el caso por el asesinato de Javier Ordóñez. El más reciente caso, fue el de un policía que en los videos se ve que tiene la chaqueta de la institución al revés y con un objeto contundente golpea a una persona.
El general Atehortúa reveló además que la Policía inició 77 investigaciones disciplinarias en todo el territorio nacional, de las cuales 67 son en Bogotá. Estas comprenden a101 policías, quienes se ven usando armas de fuego u otros elementos.

De otro lado, señalando que se ha actuado con “contundencia e inmediatez”, informó que también se capturaron cuatro personas que harían parte de esos comandos urbanos que pretendían no solo atacar a Transmilenio y miembros de la Fuerza Pública, sino que estimularon los incendios de los CAI y las instituciones policiales.