Se izó la bandera Blue Flag en Playa Azul La Boquilla, en una ceremonia en la que se entregó a la comunidad oficialmente el galardón que ratifica esta Playa con este reconocimiento.
Por quinto año consecutivo este proyecto logra obtener este sello de calidad internacional, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, la cual hace más de 40 años, certifica lugares que cumplen con estándares medio ambientales en playas y marinas.
“Playa Azul La Boquilla logra este galardón ya que cumple con estándares internacionales de calidad en la gestión y prestación de servicios turísticos, es una playa de talla internacional, por esto invitamos a todos los cartageneros y turistas nacionales y extranjeros a que disfruten este hermoso lugar”, afirmó Luis Enrique Roa Merchán, director de Distriseguridad, entidad encargada de administrar esta playa.

Playa Azul La Boquilla es, además, incluyente con la comunidad de La Boquilla, garantizando la interacción comunitaria y permitiendo un beneficio mutuo entre el ecosistema y la población nativa.
“Esta certificación premia el esfuerzo que hace el distrito para mantener la playa con niveles de calidad dignos para la ciudadanía y para el turista nacional e internacional, en esta playa propendemos por cinco años consecutivos por garantizarle a todos nuestros visitantes las mejores condiciones para practicar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente”, aseguró Aquiles Rodríguez Ribón, coordinador de Playa Azul La Boquilla.

Lea también: Petro pidió al G77 y a China estructurar nuevo sistema financiero mundial para superar la crisis climática