Valledupar recupera espacio público en el sector del centro

23

En un operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Espacio Público, se recuperaron las zonas de dominio común que obstaculizaban la movilidad vehicular, el tránsito peatonal e impedían a los ciudadanos el uso y disfrute del mismo en el centro de Valledupar.

Fueron intervenidas La Galería Popular, El Callejón de Pedro Rizo y 5 Esquinas, cuyos comerciantes recibieron asistencia social y jurídica, por parte de los funcionarios que llevaron a cabo esta acción como parte de la ruta operativa trazada en la mesa de concertación con la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar “Asovemev”.

Luis Galvis, secretario de Gobierno, manifestó que el objetivo es recuperar, salvaguardar y velar por el espacio público porque es de todos los ciudadanos de Valledupar. “Si bien, conocemos y respetamos que hay personas y familias que se benefician del trabajo informal, pero también debemos armonizar sus derechos. En esta oportunidad efectuamos una intervención en la zona de La Galería que consiste en la socialización y concientización. Sin embargo, aquellas personas que no entiendan o acaten el uso del espacio público recibirán sanciones legales”.