Policía realiza controles especiales de seguridad de pasajeros tras reactivación de terminales

31

La Policía Nacional, en coordinación con las administraciones de las terminales del país, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Villavicencio, activó un dispositivo especial de control y prevención para garantizar la seguridad de los usuarios y verificar el estado de los vehículos de transporte público.
“Información a pasajeros sobre el estado de las vías, revisión técnico mecánica de los vehículos, verificación y revisión de los documentos tanto de conductores como de los vehículos, prueba de embriaguez a los conductores”, explicó el general Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Cerca de 100 uniformados llevan a cabo estos controles especiales, al igual que otras actividades de control a partir de la reactivación en las terminales que permanecieron cerradas por los bloqueos de vías ocurridos en el marco del paro nacional.

“Campañas de información para el uso de las empresas de transporte legalmente constituidas y no uso de transporte informal, requisa de carga y búsqueda de antecedentes judiciales a pasajeros, campañas de prevención a los pasajeros sobre medidas de seguridad durante el viaje, para no ser víctimas de actos delictivos”, señaló este lunes el general Libreros.

Además de los controles, la Policía está realizando actividades artísticas para fortalecer los lazos y acercarse más a la comunidad, como también la capacitación a empresarios y conductores para prestar un buen servicio al ciudadano.