Policía Metropolitana de Barranquilla realizó el balance de semana santa

76

La Policía Metropolitana de Barranquilla en el marco del Plan Semana Santa Segura y con autocuidado; se permite dar un balance satisfactorio de lo que fue la semana Mayor. Gracias al trabajo dedicado de nuestras unidades del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante, y toda nuestra oferta institucional, las cuales cuidaron de toda la comunidad Barranquillera y su área metropolitana durante esta semana; desde el día miércoles 31 de marzo hasta el día 05 de abril en horas de la madrugada, en el área metropolitana, en materia preventiva se realizaron los siguientes planes, 265 personas fueron trasladadas a la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia, 1.581 comparendos por la aplicación de la ley 1801, se atendió un bajo número de fiestas clandestinas, en lo que corresponde a atención a riñas, música a alto volumen y violencia intrafamiliar, se recibieron 2.494 llamadas a la línea de atención 123, de las cuales 593 fueron por riñas, 1.806 por música con alto volumen y 95 por violencia intrafamiliar. Así mismo se realizaron 26 capturas, 22 en flagrancia y 02 mediante orden judicial.

Cabe resaltar que respecto a lo que corresponde a la movilidad durante el plan Semana Santa Segura y con autocuidado, que inicio desde el día 26 de marzo y finalizo el domingo 04 de abril, se realizaron diferentes campañas preventivas en siete ejes viales de prevención con el fin de garantizar la movilidad segura y de constatar que las personas que transitaban cumplieran con las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

De lo anterior se realizaron 3.949 comparendos por distintas infracciones, 821 vehículos fueron inmovilizados, se aplicaron 99 pruebas de embriaguez de las cuales 17 fueron positivas. Así mismo aproximadamente 50.000 vehículos ingresaron a la ciudad y salieron 48.000.