La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, la Seccional de investigación criminal (Sijin), en coordinación con la Fiscalía 39 Local Unidad Antinarcóticos, en el marco de la ‘Operación ODIN’, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada.
Mediante orden judicial capturaron a siete personas y una en flagrancia, para un total de ochos capturados por los delitos de destinación ilícita de muebles e inmuebles y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
“Luego de siete meses de exhaustiva investigación y mediante información suministrada por la Red de Participación Cívica, daban a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en el municipio de Polonuevo, utilizando expendios fijos y móviles logramos dar un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales con importantes resultados”, dijo la institución mediante un comunicado.
A su vez, explicaron cuál era el modus operandi de los delincuentes. “Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estas personas, realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura, incluso instrumentalizaban a niños adolescentes y población vulnerable, para evitar ser detectados con los alcaloides”.
Según información entregada por las autoridades, “esta organización distribuía mensualmente un aproximado de 15.000 gramos de estupefacientes lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $40.000.000, afectando considerablemente sus finanzas”.