Se incautaron más de 600 galones de acpm de contrabando en Río Viejo, sur de Bolívar

50

No paran las acciones por parte de las autoridades en contra de las organizaciones criminales en el Sur de Bolívar, logrando evitar que gran cantidad de combustible llegara a las manos de estos grupos, que operan en esa zona del país.

Personal adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Rio Viejo, en coordinación con unidades de la Infantería de Marina Batallón Fluvial No 17, interceptaron una camioneta de color verde de placas OME- 427, marca DODGE, en el sector conocido como la Y de dicha población.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron que se transportaban 12 canecas que contenían en su interior un total de 660 galones de ACPM, avaluados aproximadamente en 6 millones de pesos.

En el procedimiento de registro, los uniformados confirmaron que el combustible era transportado de manera ilegal, debido a que el conductor no aportó la documentación que exige el Ministerio de Minas y Energía para el transporte, uso y comercialización del combustible; siendo incautado el líquido inflamable y dejado a disposición de la Secretaria de Gobierno de Rio viejo.

En la acción policial no se generaron capturas, pero las autoridades judiciales trabajan en la recolección de material probatorio que permita la apertura de una investigación penal en la Fiscalía con relación a este caso, debido a que al parecer el combustible iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal en la zona.