En quince allanamientos desplegados de manera simultánea, dejaron como resultado catorce capturados, diez ellos mediante órdenes judiciales y cuatro en flagrancia entre ellos, su cabecilla, alias ´RODOLFITO´.
Los operativos fueron desplegados en los Barrios La Esperanza, Flor del Campo y corregimiento de Barú.
Esta estructura se dedicaba al abastecimiento de todo tipo de sustancias de estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína y drogas recetadas (Pastillas), en puntos de expendio en Cartagena y Cundinamarca.
Las diez personas capturadas por orden judicial y cuatro en flagrancia deben responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
En la operación fue capturado el cabecilla de la banda delincuencial alias “RODOLFITO”, quien era el encargado de coordinar él envió del estupefaciente desde la ciudad de Bogotá y municipio de Chía (Cundinamarca) a Cartagena corregimientos ya municipios aledaños para la venta y distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína.
Diariamente esta banda comercializaba aproximadamente 800 dosis de Marihuana y 500 dosis de Clorhidrato de Cocaína; obteniendo rentas criminales diarias por valor de 8.000.000 millones de pesos y mensual de 240.000.000 millones de pesos.
Durante los operativos se logró la incautación de más de 1.000 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 6.000 dosis de Marihuana, 1 pistola y un revolver.