En el marco de la estrategia ‘En Navidad Siempre Presentes’, la Policía Nacional en Bolívar en alianza estratégica con las entidades territoriales que velan por la protección de los niños niñas y adolescentes, realizó campaña sobre el uso de la pólvora.
La institución invitó a la comunidad a reforzar las acciones de prevención para este fin de año donde se incrementa en gran medida el uso de juegos pirotécnicos durante las festividades de la Inmaculada Concepción, Navidad y Fin de Año, mediante la campaña ‘Apaga la Pólvora enciende sonrisas’, enfocada a promover estrategias para que los bolivarenses puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas y evitar el uso de la pólvora, buscando reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.
Es por eso que la Policía Nacional fortalece la actividad preventiva e informativa además de las charlas de sensibilización, instruyendo a la comunidad sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.
La institución invita a la comunidad a vivir estas fiestas de la Inmaculada Concepción, Navidad y Año Nuevo con el lema de esta campaña, donde entregamos las siguientes recomendaciones para que usted y su familia vivan esta temporada de forma alegre y segura.
Recomendaciones:
- Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
- No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
- Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
- Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
- Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
Lea también: Más de 1.550 beneficiados con jornadas médicas del Ejército Nacional en Atlántico y Bolívar